viernes, 23 de marzo de 2012
Hace no mucho, en un post estuve hablando de como empezó mi afición por la repostería y también hice referencia de un taller para jóvenes que resultó muy divertido, a parte de muy dulce.
Creo que este taller es fácil y divertido para realizar también con niños, e incluso si alguien no sabe muy bien que hacer durante una fiesta infantil.
Yo conté con la inestimable ayuda de una fuente de chocolate, como la de la imagen.
En realidad la que teníamos en la actividad era de la tienda La Casa(esta imagen la he encontrado navegando por la web) y creo que costó unos treinta euros:su tamaño es pequeño, ideal para realizar lo que queríamos.
Asi que la siguiente parte fue hacerse con fruta como manzana, pera, plátano y fresas.También puedes agregar mandarina.
Con palos de brocheta,fuimos untando la mitad de varios trozos en chocolate, para después de enfriar y que endureciera el chocolate.
Finalmente insertabamos trozos de fruta en el palo y como resultado una brocheta de lo más dulce...
Un experimento sencillo...fue el de hacerme con chocolate relleno de distintos sabores, fresa,menta, naranja.Estos los podéis encontrar en cualquier supermercado.
Al igual qe también me hice con algunos chocolates de tipo 100% cacao, 70%...
Todos los partimos en onzas de chocolate y los dispusimos en una bandeja, para que los chavales, previamente vendados los ojos probaran varias onzas.
Fue divertido ver que cara ponían al probar el chocolate puro, o que pocos distinguieron entre el chocolate negro y el blanco.
Las piruletas de nubes...para hacer estas chuches necesitamos:
![]() |
este sería el resultado...pero no con niños :) |
- Cortamos los palos de brocheta a la mitad , y en cada uno insetamos una nube.
- Fundimos el chocolate, yo siento debilidad por el de la marca Nestlé, no es por hacer publicidad, es que da muy buen resultado, y basta con calentarlo en el microondas.Una vez derretido el chocolate bañamos las nubes.
- Las metemos en el frigorífico durante un buen rato (como mínimo quince minutos) o hasta que el chocolate se endurezca.
- Preparamos un poco de cobertura que utilizaremos como pegamento para decorar nuestras piruletas con los caramelos o los fideos de chocolate,en el mercado podéis encontrar muchas formas y colores , yo los tengo de estrellas, círculos de colores, bolitas en miniatura y hasta corazoncitos...
Los Chupa Chups de Oreo....
También podemos hacerlos como si fueran trufas y son sencillos, necesitamos:
- 1 paquete de galletas Oreo
- 1 tarro de queso crema (tipo Philadelphia)
- Chocolate de cobertura
Y seguir los siguientes pasos:
- Cogemos un paquete de galletas Oreo y los machacamos.Es muy útil no sacarlas le paquete o de una bolsa hasta que obtengamos migas.
- Una vez obtenidas esas migas, se mezclan con el queso en crema y se hacen unas bolas, que después irán al frigorífico, hasta que endurezcan (si quieres acelerar el proceso metelas en el congelador).
- Fundimos el chocolate y ayudandonos de un palo de brocheta cubrimos la bola, seguramente que se caerá al chocolate asi que necesitaréis una cuchara para poder "rescatarla".
- Bien podéis dejara así la bolita en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca, y se convierta en una trufa, o bien, podéis untar un poco de chocolate en u extremo de la brocheta e introducirlo en la bola, para que se convierta en nuestro chupa chups.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdNGkiqoQE3U3S3uB833ZOX3cTJnQU8cqm-5hhrRwvoQq2FgN7QU7w0pJshAJIHjWlgLZX8arKT2_7AUTVyaSMARr0AQm0cW7qD1RlGCCkIDqIhn4nWYuybKdh0PS4tofKgCJTCX4623k/s400/chupa+chups.jpg)