Recent Blog post
El año pasado mi sobrino cumplió 4 años y lo celebró con sus amigos en el parque.
Decidimos hacer una fiesta temática para los mas pequeños y el tema elegido fue el circo.
Para entregar a los invitados unas galletas de payaso.
Para Javi una super tarta co todos los animales del circo y para el disfrute de todos un Candy Bar que hizo las delicias de pequeños y mayores.
El candy bar fue el centro de artención:compuesto por golosinas, palomitas de colores en sus respectivos cartones,chupachups y nubes de azúcar bañadas en chocolate, a parte de cup cakes de colores.
Los adornos y dibujos estaban hechos manualmente.
![]() |
| Candy Bar |
![]() |
| Minigalletas de animales variados |
Y por supuesto la tarta...
Este año a ver de que nos toca...
Una tarde de circo
Valentina y Beni se casaron el pasado 5 de Mayo, y su amigo Iván no pudo asistir a la boda.Pero quiso dejar constancia con este kit de supervivencia, que deseaba suerte a los novios.
El cofre que contenía las galletas estaba pintado a mano, con secuencias de humor sobre lo que suele pasar en una boda.
![]() |
| ¿que seria de una boda sin los amigos con la corbata atada en la cabeza? |
![]() |
| En una boda algo siempre se nos olvida |
![]() |
| Las amigas...que felices con una tijera en mano, dispuestísimas a cortar la liga |
El caso es que Iván se molestó mucho en darme detalles de los novios.Y entre otras cosas me envió las fotos de su despedida.Asi que, decidí que el cofre fuera presidido por los dos novios, pero no unos novios cualquiera...disfrazados atl y como estaban el día de la despedida.
El kit contenía entre otras cosas una suegra, ambos tienen, asique espero que la relación sea buena...y otras tantas cosas que de seguro son útiles en el matrimonio.
![]() |
| para las noches de pasión |
![]() |
| por si se discute |
Y finalmente la presentación para los novios, incluidas las latas se suelen colgar en los coches... Enhorabuena!!!
Kit de supervivencia...
Linda se casa, sus amigas decidieron que la despedida debía tener una tarta para finalizar una gran velada, y dar comienzo a la fiesta.
Asi que, tal y como siempre se dice:"todas las novias parecen princesas cuando van al altar", lo que pasa que en esta tarta el cuento de hadas está interpretado con un toque de humor y algo de picardia.
¿Qiuen quiere besar ranitas, hasta encontrar a su príncipe azul?
O tal vez en medio del estanque encontremos nuestro principe azul,ejem, ejem...
En todo caso Enhorabuena Linda!!!
Linda y su cuento de hadas.
La primera vez que me animé a hacer una tarta con fondant fue para el cumpleaños de mi madre, la cosa no salió tan mal.Todo se puede mejorar y creo que yo lo he hecho con el paso del tiempo y la oportunidades que he tenido.Pero aún me queda muuucho por aprender.
La tarta fue de bizcocho de chocolate, con cobertura y relleno de nata,sencilla, pero con un gran éxito.
El caso es que este año la repostería la he dejado a un lado y he decidido iniciarme en el mundo del Reborn.
Reborn es el término que se utiliza para designar la técnica en el arte de crear un muñeco casi real.
Y señalo arte, porque, aunque esto crea controversia, a mi más modesta opinión, al igual que un pintor utiliza un lienzo para trabajar,aqui se trabaja sobre un muñeco para conseguir una apariencia casi real.
La controversia se crea porque a algunas personas estos muñecos les causan cierto "repelús", en mi caso me impresionó muchísimo esta técnica. Y como ya os he dicho en algunos post de este blog, todo es intentarlo...
Para rebornizar un muñeco,podéis partir de un muñeco o tomar como base un kit (cabeza y extremidades),asi aunque varios muñecos tengan la misma base siempre serán distintos entre si, porque eso dependerá de la pericia de quien lo realice.Ya que es un trabajo completamente artesanal.
En todo caso la muñeca debe ser de vinilo o silicona, nunca de porcelana.
Este tipo de muñecos son para coleccionistas, o bien se utilizan para fines terapeuticos, debido a su elevado coste (estos muñecos van de los 300 euros a casi los 1000 dependiendo del tiempo invertido en la obra) no los recomendaría para uso infantil.
Y señalo arte, porque, aunque esto crea controversia, a mi más modesta opinión, al igual que un pintor utiliza un lienzo para trabajar,aqui se trabaja sobre un muñeco para conseguir una apariencia casi real.
La controversia se crea porque a algunas personas estos muñecos les causan cierto "repelús", en mi caso me impresionó muchísimo esta técnica. Y como ya os he dicho en algunos post de este blog, todo es intentarlo...
Para rebornizar un muñeco,podéis partir de un muñeco o tomar como base un kit (cabeza y extremidades),asi aunque varios muñecos tengan la misma base siempre serán distintos entre si, porque eso dependerá de la pericia de quien lo realice.Ya que es un trabajo completamente artesanal.
En todo caso la muñeca debe ser de vinilo o silicona, nunca de porcelana.
Este tipo de muñecos son para coleccionistas, o bien se utilizan para fines terapeuticos, debido a su elevado coste (estos muñecos van de los 300 euros a casi los 1000 dependiendo del tiempo invertido en la obra) no los recomendaría para uso infantil.
Anitta

Anitta es la muñeca reborn que he realizado a partir de esta muñeca Berenguer.
Es una muñeca de 38 centímetros, trilliza...y recién nacida.
Me encantó la cantidad de detalles, pliegues y formas de la muñeca, ya de por si muy realista.Y su expresión en la cara.Y la elegí porque consideré que ya que era mi primer ensayo, mejor hacerlo con algo pequeño.
Para conseguir un efecto realista, una muñeca de este tipo lleva muchísimas capas de pintura.
Es una pintura especial de base de oléo que se seca en el horno y que se denomina Genesis.
En mi experimento he utilizado pintura acrílica, con un barniz en acabado mate.
Después de haber dividido a la muñeca por partes, con un paño de acetona quitamos todos los restos de pintura que pudieran tener de su acabado anterior. Y lavamos bien,con un poco de jabón.
Los muñecos reborneados, suelen tener abiertos los orificios nasales, eso puede ser al gusto de la persona que lo está realizando, en mi caso no lo hice.
Dejamos secar las partes y obserbamos de que color es el vinilo.podemos encontar tres tipos de color: beige neutro, beige tirando a rosa o beige tirando a naranja.
Si la coloración es tirando a naranja debemos aplicarle un baño de pintura de azul-violeta para
neutralizar el color naranja. Si por el contrario es rosa debemos darle
un baño de verde, para los kit neutros no hacemos nada.
Una vez seca esta capa, aplicamos una de color beige, mezclado con blanco, esperamos unos minutos y limpiamos , podemos repeptir este proceso hasta que nos guste el tono de piel.
El siguiente paso es dibujar las venas, con color azul,a veces para hacer las venitas , el azul lo mezclaba con rojo.
![]() | |||||||||||
Como podéis ver en las fotos se han marcado los pliegues de la frente, el labio superior y los de los ojos.
En el caso del cuerpecito, se han marcado todos los pliegues de la parte del estómago.
Después s emarcan las rojeces.en el caso de este cuerpecito, habria que marcar el ombligo y los pezones.En la cabeza las rojeces se centran en los pómulos y en la nariz

En el caso de piernas y brazos seguimos con la misma técnica, recordad que las uñas de las manos tienen que marcarse, con una linea blanca y finalizar con un toque de brillo.
En un principio no iba a cambiar los ojos, pero hubo un pequeño problema con la acetona y quedaron inservibles, asi que compré dos pares, y despues de muchos titubeos, Anitta seria una niña con ojos violeta. Finalizada la elección, empezamos con el "rooting", que es la técnica que se utiliza para poner pelo a la muñeca:
Se utilizan unas agujas especiales y el pelo es de mohair.
Esta misma técnica la podemos utilizar para colocar las cejas o las pestañas.
La colaocación se hace injertando el pelo prácticamente uno a uno y es bastante costoso hacerlo.
Bueno y Anitta va tomando forma:
Continuará...


















































